Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sara Vera una joven ilustradora guayaquileña, cuyos trabajos reflejan la dedicación y genio de la creadora, La prolijidad en trazos, luces, sombras, texturas, formas hacen del trabajo de Sara un deleite para el ojo del espectador. Invitamos a conocer un poco más sobre ella y de su increíble desarrollo gráfico.
Agradecemos sus comentarios.


Los inicios en la ilustración, como empezaste? 
Se puede decir que mi primera profesora de dibujo fue mi mama, ya que ella cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas nos dibujaba muñequitas de papel, y me parecían los dibujos mas hermosos del mundo. Yo trataba de imitarla, y fue así como me di cuenta que me encantaba dibujar y hacerles ropas de papel a mis muñecas.
Era la típica niña que en vez de prestar atención a la clase se la pasaba dibujando.
Pero fue a partir de los 12 años, cuando recibí de mis abuelos un libro de Renoir y unos oleos, cuando supe que debía seguir una carrera que tenga que ver con el dibujo y la pintura. Por lo que entre a estudiar diseño y me sirvió para poder mezclar el dibujo tradicional con lo digital.






Es importante para tí seguir con un estilo definido o te desenvuelves entre varios estilos de ilustración?
Creo que es importante probar estilos, texturas, formas y colores nuevos, aunque por lo general en mi ilustración se puede apreciar un estilo súper parecido, que es lo que te hace diferente de cada artista, pero últimamente he estado probando estilos completamente diferentes y creo que es genial J porque te hace multifacética.


Qué es lo que motiva a crear?
la moda, las formas, los colores

En qué área de  ilustración te desenvuelves mejor?
Creo que en la que me gusta mas.. la ilustración de moda, es otra forma de arte.
Las ilustraciones de moda son esenciales si se quiere captar el trabajo del diseñador de moda para toda la eternidad ... (frase que la lei alguna vez y me marcó)
Además de sertirme muy atraída por este estilo de ilustración me llama la atención no encontrar en Ecuador mucha gente que lo haga, pero espero que sea algo que crezca con el tiempo.



Cómo ves el desarrollo de la ilustración en el Ecuador?
Creo que se está desarrollando mucho últimamente, en especial gracias al internet, nuestro país tiene mucha gente talentosa y gracias a este medio se está tomando mas en serio la ilustración en el Ecuador, es una ventana para mostrar el talento local a la vez que sirve de inspiración para la gente que está comenzando.
Como muchos, me gustaría vivir de esto y es mi misión en la vida.. es algo complicado aún por que el mercado no es lo suficientemente maduro como para que nos resulte sencillo, es un aprender constante ya que no es algo que nos enseñen en las universidades tampoco, pero aprender sobre la prueba y el error es algo bueno también, todo depende de nosotros.


Algún dato adicional que nos quieras mencionar?
Muchas gracias por tomarme en cuenta para publicar mi trabajo, sigan haciendo lo que hacen y a las personas que forman esta gran red, no paren de crear!
Saludos.









13 comments:

Publicar un comentario en la entrada